Bahía de Sapzurro
(Frontera colombo panameña)

Nuestra excursión tiene como punto de llegada el muelle de Sapzurro, el primer pueblo de Colombia limítrofe con Panamá, lugar donde iniciaremos a pie nuestro recorrido, subiendo una pequeña colina (20 minutos aprox.) donde cruzaremos la frontera colombo panameña; para ello es indispensable contar con tu documento de identidad. Desde lo alto de la montaña podrás apreciar de forma panorámica la azulada bahía de Sapzurro en Colombia y las playas de arena blanca de La Miel en Panamá con sus calles limpias y casas pintorescas. Una vez allí, iniciamos el descenso (15 minutos aprox.) ya por territorio panameño para llegar a las hermosas playas de arena blanca, ideales para nadar y practicar careteo. Quienes no deseen realizar la caminata para atravesar la frontera, pueden continuar en la embarcación para llegar directamente hasta la playa La Miel.

5/5

Playa La Miel
(En Panamá)

La playa La Miel es una de las más hermosas en los alrededores de Capurganá. Caracterizada por sus arenas blancas y aguas cristalinas, donde el turista podrá disfrutar sin dudas, alejado del bullicio de la ciudad. En la playa La Miel podrás encontrar pequeños kioscos de los lugareños, donde podrás reposar y degustar refrescos, licores y algunas delicias gastronómicas propias de la región, como ceviches de camarón, pescado frito, entre otros. Otro aspecto muy interesante de La Miel es la tranquilidad de sus aguas y la calidez del mar para los bañistas, y ni qué decir de los que gustan de la vida subacuática, quienes podrán practicar snorkeling y realizar avistamiento de peces con gran facilidad.

En playa La Miel también podrás encontrar un Duty Free, (mercado) donde podrás adquirir diversos productos que van desde prendas de vestir hasta licores a muy bajos precios.

Desde playa La Miel nos embarcamos nuevamente rumbo a Sapzurro, lugar donde se almuerza el plato típico de la costa, una deliciosa bandeja con pescado frito, patacón, arroz con coco, ensalada fresca y sopa de pescado, acompañado de un fresco guarapo, hecho con la receta y el sabor tradicional de la región.

 
5/5

Playa Soledad
(costa al sur de Capurganá)

Playa Soledad es una hermosa playa de aguas cristalinas y de un carácter casi exclusivo, ya que se encuentra un poco apartada de las poblaciones cercanas, lo que la convierte en un sitio ideal para los turistas que gustan del mar para broncearse, bañarse o practicar actividades como el careteo.

En los alrededores existe un sendero de mangle y en general paisajes de gran belleza, donde puede aprovecharse para tomarse inolvidables fotos y contemplar la megadiversidad de nuestro país.

 
5/5

Bahía El Aguacate
(Al regreso de Playa Soledad)

Cuando la excursión regresa de Playa Soledad, luego de una mañana llena de emociones y recuerdos inolvidables, realizamos una para en Bahía El Aguacate para degustar un delicioso almuerzo típico (Bandeja con pescado y sopa de pescado), no sin antes admirar desde la embarcación “La isla de los pájaros”, también llamada por los lugareños “Terrón de azúcar”, un imponente islote donde cientos de aves, muchas de ellas migratorias, han instalado sus nidos y crían a sus polluelos lejos de los depredadores de tierra firme. El lugar es mas que ideal para tomar fotografías de las diferentes especies de aves marinas que sobrevuelan el lugar y en ocasiones sorprenden a los viajeros acompañando a la embarcación en su recorrido.

La Bahía El Aguacate (Cabo Pinololo) recibe su nombre debido al color de sus aguas verde esmeralda, muy similar al de los aguacates, y por la forma geográfica de la bahía, la cual solo puede apreciarse desde una vista aérea.

Luego de reposar el almuerzo, los turistas pueden realizar una corta caminata ecológica para visitar los sorprendentes hoyos sopladores y la fascinante piscina natural, lugares de gran belleza, donde puede aprovecharse también para tomarse fotos únicas de estos paisajes caribeños.

 
5/5

Reserva Natural El Cielo
(Caminata ecológica)

Para los amantes de la naturaleza este es un plan ideal para contemplar la majestuosa megadiversidad del Chocó, una de las zonas más biodiversas del planeta en todo su esplendor. Espacios rebosantes de fauna y flora silvestre, cuerpos y caídas de agua natural y aire puro. La paz inunda esta ruta, y llena de magia a sus caminantes.

5/5

Login